top of page

Ragnar Blackmane

Los orígenes de Ragnar Blackmane, como los de todos los Lobos Espaciales, se encuentran en los campos de batalla de su planeta natal Fenris, concretamente en una isla dominada por su clan de hombres de los mares, pescadores conocidos como los Puño de Trueno, que estaban en el sitio más alejado de Fenris, donde su padre era el jefe del clan. Desde que pudo andar ya iba en el navío de su padre, el Lanza de Russ, cuyo casco estaba hecho a partir de huesos y pieles curtidas de dragón marino.


Cuando aún era muy joven, fue reclutado por el Sacerdote Lobo Ranek Icewalker, durante un asalto a la isla en la que habitaba, por parte del clan de los Cráneotorvo, antiguos señores de la isla y enemigos acérrimos de los Puño de Trueno. Durante la batalla, encontró su némesis en otro joven, un guerrero llamado Strybjorn, acabando mutuamente el uno con el otro, para ser más tarde reanimados y seleccionados ambos para las pruebas preliminares como aspirantes a Lobos Espaciales. Así comenzó su entrenamiento. Al poco fue mandado a El Colmillo, para ser reconvertido en Lobo Espacial. Completada la introducción de la Canis Helix, fue dejado a su suerte en las montañas de Asaheim para la prueba final. No dejándose dominar por el animalismo despertado por la semilla genética, pudo soportar el viaje de regreso al Colmillo equipado con las ropas básicas de recluta y un cuchillo de combate. De camino a la base de los Lobos tuvo que enfrentarse con un gigantesco lobo de melena negra de las montañas, siendo uno de los pocos iniciados a Lobo Espacial que conseguía tal hazaña desde hacía muchos siglos y dándole a posteriori el nombre que posee.


Ragnar posee inmensos colmillos de lobo. Sus ojos son amarillentos, al igual que los de un perro, marca distintiva de cualquier Lobo Espacial. Anteriormente, siendo un miembro del clan de los Puño de Trueno, sus ojos eran de un frío gris oscuro. Normalmente los de su clan tenían el pelo rubio y ojos azules mientras que él era de pelo negro y ojos grises.


Ragnar posee unos reflejos rápidos como el rayo, unidos por la agudeza sobrehumana que roza la precognición. Siendo como es un guerrero nato bendecido por Leman Russ y el Padre de Todas las Cosas, sobresale como ningún otro en el campo de batalla. Es además un rápido e inteligente estratega que aprovecha la más mínima debilidad enemiga para lograr una gran victoria.



Como Señor Lobo acostumbrado a comandar a sus hermanos desde el frente, suele llevar un equipo enfocado a feroces y rápidos asaltos. Cuenta con una labrada servoarmadura y siempre lleva en sus hombros una capa hecha de piel del enorme lobo negro que mató en sus pruebas de iniciación como Lobo Espacial.


Va armado con una Pistola Bólter y una poderosa Cuchilla Glacial, que le fue entregada como regalo por sus servicios de protección a la Celestiarca de la Casa Belisarius. Asimismo porta diversas granadas de fragmentación y perforantes, y le encanta usar potentes Bombas de Fusión al asaltar posiciones fortificadas o unidades mecanizadas enemigas.


Esta miniatura de Ragnar Blackmane es comercializada en resina por Games Workshop desde hace muchos años para los Lobos Espaciales de Warhammer 40000. En esta ocasión ha sido pintada por Artur.


Ragnar by Artur 2.jpg

Recommanded Reading
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page