top of page

Njal Stormcaller, la tempestad que camina

Njal Stormcaller, Señor de la Runas, llamado La Tempestad que Camina, es el mayor Sacerdote Rúnico de los Lobos Espaciales del universo de Warhammer 40000. Ha demostrado poseer tanto una habilidad sin igual como guerrero, como formidables poderes como psíquico.


Su larga epopeya comenzó hace muchos años sobre los océanos del mundo de Fenris. Sobre embarcaciones de madera y de piel, su legendaria tribu se hizo a la mar después de que sus tierras se hubieran hundido entre el fuego y el agua con las erupciones de los volcanes marinos. Durante meses, navegaron al azar, en busca de una nueva isla sobre la que asentarse. Después de una batalla naval terrible, derrotaron a una tribu rival y tomaron posesión de una isla recientemente emergida al principio del gran año. Durante la batalla, el joven Njal peleó con tal ferocidad como hasta los guerreros enemigos más poderosos no se atrevían a ponerse en su camino. Saltando de remo en remo, se arrojaba sobre las embarcaciones enemigas, realizando una matanza sobre sus puentes o echaba a las tripulaciones por la borda al mar.


Al final de la batalla, yació sobre el puente de una embarcación, con una lanza clavada en el pecho y con la palidez de la muerte en su rostro. Parecía que pronto las proezas de Njal vivirían sólo en los recuerdos y leyendas de su tribu. Sus hazañas sin embargo no pasaron inadvertidas, porque su cuerpo herido fue tomado por un Sacerdote Lobo de los Lobos Espaciales y llevado hacia la fortaleza de Asaheim, salvando a Njal de las garras de la muerte. Njal aprovechó esta oportunidad con todo el vigor de su raza guerrera y hasta atrajo las alabanzas de los Sacerdotes Lobo, algo extremadamente raro. Como Garra Sangrienta, participó en guerras lejos de Fenris. Libró combates en mundos tan calientes como los desiertos de Goru, otros tan poblados como las Colmenas de Alcatran. Fue testigo de muchas maravillas, siendo la más grande el desarrollo de sus poderes psíquicos. Sentía en lo más hondo de él el despertar de algo oscuro y poderoso.


Sus poderes psíquicos despertaron y Njal fue confiado a los Sacerdotes Rúnicos del capítulo Astarte de los Lobos Espaciales. Se convirtió en un escaldo y vivió en las salas de los sacerdotes de los Lobos Espaciales. Njal se entrenaba y aprendía rápidamente bajo la sabia dirección del más viejo de los todos los sacerdotes rúnicos, Heimdall, el Señor de las Runas. Njal combatía a su lado cuando Heimdall murió a manos de un Devorador de Almas de Khorne. No se asustó ante la inmensa abominación que se alzaba ante él. Reuniendo todos los recursos que su cólera y su odio podían generar, consiguió devolver a la criatura a los Reinos del Caos. Invocó después una tempestad psíquica que dispersó a los supervivientes del Caos, lo que dio la victoria a las maltratadas filas de sus hermanos de manada. Así fue como Njal recibió su sobrenombre de Stormcaller.


Njal ha luchado desde ese día en un gran número de batallas encarnizadas y sus poderes han crecido con el paso del tiempo. Se convirtió en el Señor de las Runas. Su antiguo báculo de roble de Terra está grabado con las más poderosas runas existentes. Hace ya muchos años que lo lleva al combate y las quemaduras que se pueden ver sobre él son otros tantos testimonios de la aspereza de los combates en los cuales participó. Los jóvenes escaldos afirman que este báculo le murmura a Njal palabras de poder y que en el combate se mueve como si tuviera vida propia atacando con una velocidad y una fuerza imposible para un mortal.


Hace mucho tiempo, durante la Batalla de Rust, sobre el camino de las Puertas de Caspan, Njal Stormcaller salvó la vida de uno de los Sacerdotes de Hierro del Capítulo, un guerrero poderoso conocido bajo el nombre de Ulf Blackbrow. Habitualmente, un Astartes no espera recompensa por parte de uno de sus hermanos por algo así. Pero Ulf era un fenrisiano orgulloso y no quería estar en deuda con nadie. Para pagar su deuda, creó una criatura psico-cibernética, un robot biónico en parte máquina y en parte carne. La creación de UIf tomó la forma de un cuervo, de la raza de las grandes aves negras que anidan cerca del Colmillo. Este cuervo, llamado Nightwing, fue programado para proteger a Njal a cualquier precio, y ha pagado la deuda de Ulf salvando repetidas veces la vida del Señor de las Runas.


Esta miniautura de Njal Stormcaller, la tempestad que camina, ha sido pintada por razza para los Lobos Espaciales de Warhammer 40000. Es una miniatura comercializada por Games Workshop.

Njal Stormcaller by razza 2.jpg

Recommanded Reading
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page