top of page

Canis Nacido-Lobo

Canis Nacido-Lobo, también conocido como Garganta Gruñente, el Caballero Salvaje y Caminante del Colmillo, es un Marine Espacial del Capítulo de los Lobos Espaciales y un solitario guerrero que se encuentra más cómodo en presencia de lobos que de hombres. Aunque forma parte de la Guardia del Lobo de Harald Lobo de Muerte, la historia de Canis Nacido-Lobo es bastante diferente a la de sus compañeros siendo su habilidad en combate sin igual.



La leyenda cuenta cómo Canis Nacido-Lobo surgió de entre los lobos del mundo de Fenris aprendiendo a cazar y a luchar junto a ellos. También se cuenta que fue Jorek el Gigante, un gran señor de la guerra recién convertido en Iniciado de los Lobos Espaciales, quien lo descubrió cuando rastreaba una manada de enormes lobos de Fenris en una hendidura de las Montañas Afiladas durante su Cacería Solitaria, el ritual previo a convertirse en un Lobo Espacial de pleno derecho. Tras mantenerse al acecho pacientemente en la entrada de la cueva, por fín vió su oportunida pero, justo cuando iba a lanzarse sobre el macho alfa de la manada un humano de largos brazos, pelo enmarañado, ojos salvajes y uñas ensangrentadas le atacó, haciéndolo caer del techo de la cueva al círculo de lobos que había abajo y dejándolo inconsciente, demostrando así ser mucho mejor que Jorek en combate cuerpo a cuerpo.


Jorek regresó al Colmillo humillado, ya que Canis lo arrastró por los pies por las heladas llanuras, siguiendo sus huellas, de vuelta al Colmillo seguidos por una manada de gigantescos Lobos de Fenris. Cuando la extraña procesión alcanzó al fín El Colmillo, tanto Canis como su manada aullaron con tal fuerza hacia los titánicos portones de la Fortaleza-Monasterio de los Lobos Espaciales que el propio Señor Lobo Harald Lobo de Muerte decidió acudir a ver que pasaba. Tras varios intentos de comunicarse, Harald miró a los ojos a Canis y le gruñó un desafío. Lo que se produjo a continuación fue una batalla en toda regla, mucho más violenta e intensa de lo que Harald Lobo de Muerte había previsto o esperado, pero finalmente Canis se vio superado. El derrotado reconoció con un gruñido que había encontrado a un depredador mucho más grande y peligroso que él, y que este le había derrotado, tras lo que Canis, siguiendo el instinto de los lobos con los que se había criado, ofreció su cuello a Harald. Sin embargo, este percibió en el joven salvaje a un alma gemela, por lo que le ofreció un lugar en su manada, convirtiéndose posteriormente en su campeón.


Desde entonces, Canis obtuvo por derecho de nacimiento su puesto como Lobo Espacial y campeón personal de Harald. Los Sacerdotes Lobo sostiene la teoría de que Canis se perdió siendo niño en alguna terrible tormenta de nieve. Después de que su tribu nómada quedara exterminada por la furiosa ventisca, Canis, sintiéndose abandonado, se refugió en una guarida, en donde una loba le crió como a uno de sus cachorros.


Aunque sus hermanos de la Guardia del Lobo de Harald Lobo de Muerte se burlan del origen poco común de Canis y de su hermano de manada, diciendo que fue adoptado por los lobos porque huele a perro mojado, en el fondo le tienen un gran y sincero respeto. Canis tiene un valor, una firmeza y una fuerza más allá de lo común y, a pesar de su naturaleza salvaje (o quizás, a causa de ello), todos se sienten honrados de llamarle hermano. Además, los lobos, ya sean grandes o pequeños, parecen obedecer sus órdenes de forma instintiva, incluso los más grandes y temibles Lobos de Trueno bajan su mirada ante Canis.


Es bien conocido que la furia de batalla que empuja a Canis es aterradora más allá de toda medida y, hasta la actualidad, se dirige a la batalla a lomos del lobo más grande, con sus antiguos compañeros de manada flanqueándolo y siguiéndolo al combate. Montado sobre su monstruoso Lobo de Trueno, Fangir, Canis es una mezcla de rabia feroz y máquina de matar despiadada, capaz de hacer trizas escuadras enemigas enteras en una confusión de sangre y entrañas. Canis Nacido-Lobo es mucho más peligroso cuando está rodeado de enemigos. En estos casos, Canis y Fangir se ven presos de una furia animal, desgarrando a todos los que encuentran a su alrededor en una maraña de golpes y ataques con sus garras afiladas.


Esta miniautura de Murderfang ha sido pintada por EricChan1981 para los Lobos Espaciales de Warhammer 40000. Es una miniatura comercializada por Games Workshop.

canis wolfborn by EricChan1981.jpg

Recommanded Reading
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page